Hoy es martes de Carnavaaaal en la casa amiga Eunate!
Hemos comenzado la mañana con muchas ganas de fiesta y de montar un poquito de jaleo. Porque aunque estemos en Navarra hoy la casa amiga parecía Río de Janeiro.
Dos días atrás, hemos estado elaborando nuestro propio disfraz con materiales reciclados. Para la elaboración de este disfraz, hemos empleado bolsas de basura blancas, cartulinas, pinturas y palitos de madera rojos, para hacer las cruces de los maletines y otros complementos como las gafas y el estetoscopio.
Este año hemos querido disfrazarnos de sanitarios (médicos,enfermeros/as) para rendirles un pequeño homenaje por su enorme esfuerzo y dedicación durante la pandemia.
Una vez disfrazados todos y todas las niñas,hemos aprovechado para jugar a médicos. A través de este juego simbólico se trabaja mucho la imaginación, ya que se imitan y se reproducen roles. En este caso roles de cuidado,curar, proteger etc.
Después de jugar, hemos preparado una merendola especial por ser carnaval, con un bizcocho que nos ha salido para chuparse los dedos,y para dar un poco más de juego y de diversión a la fiesta, hemos puesto música para cantar y bailar a ritmo de samba.
Para finalizar este día, les he dado la opción de elegir de que querían disfrazarse y también los y las que querían se han pintado las caras con sus personajes animados favoritos.
Nos despedimos de este día muy contentos y contentas ya que hemos aprendido muchísimas cosas y también nos hemos divertido mucho! Hasta la próxima!