Esta semana hemos decidido dedicar en la casa amiga de Obanos un buen rato a iniciarnos en la inteligencia emocional. Para ello hemos desarrollado un bonito taller.

Cada día los niños y niñas se enfrentan a nuevos retos a nivel social, emocional e intelectual. A través del entrenamiento podemos ayudarles a adquirir herramientas para afrontar estas situaciones de la forma más constructiva para ellos, favoreciendo su autonomía, resiliencia, crecimiento personal, autocuidado, habilidades sociales…

Entendemos la inteligencia emocional como la capacidad de conocer y comprender nuestras emociones, las de los demás, y saber gestionar las propias.

Hemos creado un personaje con distintas emociones que los niños y las niñas de Casa Amiga Eunate, deberán identificar la emoción e imitarla o reproducirla.

Se trata de que los más pequeños y pequeñas vayan teniendo autoconocimiento para poder comprender y expresar sus emociones y su efecto en sus comportamientos ya que les será de gran ayuda para formarse como personas íntegras.

Espero que os haya gustado y os esperamos en la siguiente actividad!